1
. Veto de mapas y elección de lado
-La selección de mapas se realiza en el sitio web.
-La eleccion de lado lo decide el sitio web, checkear en lado se les ha ubicado.
2
. Requisitos del equipo
-Los equipos deben tener 5 jugadores por lado para que la partida se inicie.
-Todos los jugadores deben tener un GUID válido ingresado en su perfil.
3
. Configuración del servidor
-Los partidos se juegan en los servidores de CodLATAM.
-Como estamos utilizando el PAM europeo, cada partido se juega en el modo rPAM CoDBASE 5v5 (match_5v5).
4
. Reglas del partido
-Los equipos deben tener 5 jugadores por lado para que la partida se inicie.
-Estar listo significa aceptar a los jugadores en el partido. (GUID's) - El AC (anticheat) SIEMPRE es obligatorio, sin importar lo que hayan acordado los equipos.
-No se permiten jugadores "Mixers"Compartir tu cuenta (dejar que otra persona juegue con tu cuenta) resultará en una prohibición permanente para ambos jugadores.
-No se permite tener más de una cuenta en la Plataforma FPSChallenge. Si accidentalmente creaste múltiples cuentas (olvidaste la contraseña/correo), contacta a un administrador para notificarlo.
-Crear una nueva cuenta mientras estés baneado para evitar el ban resultará en que la duración del ban se duplique.
5
. Tiempo permitido de espera en el SoloQueue
-Los equipos tienen un máximo de 5 minutos para estar listos durante el inicio de la partida, asi como en el medio tiempo (cambio de lados)
-Es necesario que los 10 jugadores esten dentro del servidor para dar inicio a la partida, en caso contrario, la partida se disputa.
-Si la partida ha comenzado y un jugador abandona la partida (no importa el motivo) esta prohibido tirar disputa y abandonar la partida, se le dara la Victoria al equipo rival.
6
. Lista de mapas
- mp_brecourt
- mp_carentan
- mp_dawnville
- mp_depot
- mp_harbor
- mp_neuville
- mp_powcamp
- mp_railyard
- mp_tigertown
- mp_germantown
- xp_hanoi
7
. Inconvenientes con el servidor
-Si el servidor crashea, la partida se disputa
8
. Bugs & Glitches
-No se permite que ningún usuario aproveche errores del mapa (por ejemplo, el error de la rampa, error de plantado de bomba o saltar fuera del mapa) o fallos durante un partido. Esto puede ser revisado caso por caso por un administrador.
-El glitching se define como moverse o ver a través de un objeto físico y NO está permitido.
-No se permiten saltos con granada ni nada similar, es decir, aprovecharse de la explosion de la granada para ganar velocidad para llegar a algun punto del mapa donde no sea posible de alguna otra forma.
-Los jugadores que sean sorprendidos utilizando Bugs & Glitches perderán inmediatamente la ronda. Si esto ocurre en más de 2 ocasiones, el partido será dado por perdido.
-El "clipping" no está permitido y será castigado con la pérdida de una ronda. (Lean rápido)
-El DNL con helicóptero ahora está permitido.
-El "Up-Down" está permitido. (Cualquier bind de clip de arriba a abajo NO está permitido y será castigado con la pérdida del partido.)
-El "Aimrunning" (mantener presionado el botón izquierdo del ratón para apuntar mientras corres) no está permitido.
-El "Fastshoot" no está permitido.
-El glitch de granada para obtener 2 granadas con MP44 (arreglado en los servidores de CoDBASE).
-/cg_drawfps 1 es obligatorio.
9
. Cheats, Scripts y Binds Ilegales
-No se permite el archivo modificado CoDMP.exe.
-No se permiten los comandos exec, vstr, cmdcur.
-Se permiten los "nadebinds".
-Usar la rueda del ratón para disparar también es ilegal. Esto incluye tanto vincular +attack a la rueda del ratón como hacer scroll muy rápido y luego mantener presionado el botón izquierdo del ratón, lo cual se puede hacer con ciertos ratones.
-Los jugadores sorprendidos utilizando scripts y binds ilegales, incluyendo los binds de "weapon next", recibirán una pérdida por abandono y serán baneados.
-Esto también incluye los binds para activar ciertas cosas utilizando un exploit de errores (bugs). Dependiendo del bind, el jugador puede recibir un ban por abuso de bug.
-Cualquier modificación del juego, entendida como cambiar cualquier archivo del juego (por ejemplo, skins de armas o modelos, eliminar sonidos ambientales) no está permitida.
-No se permite el uso de software de terceros (por ejemplo, nVidia Control Panel o RivaTuner) para ajustar configuraciones gráficas que te den una ventaja, como la oclusión ambiental (Ambient Occlusion), y resultará en un ban permanente.
-Cualquier jugador sorprendido haciendo trampas por medio de demos o anticheat recibirá un ban permanente. Tenemos una política de cero tolerancia.
-El anticheat FPS Challenge es obligatorio para todos los partidos.
-Si un jugador no usó el anticheat, el equipo recibirá una pérdida por abandono.
-Si el anticheat se cayó o no funcionó como se esperaba, se revisará caso por caso y la decisión dependerá de los administradores.
-Si el anticheat detecta a un jugador utilizando alguno de los siguientes: Macros a través de controladores o por configuración, como, pero no limitado a, weapnext, zoomscripts, fastshootscripts, etc., el equipo recibirá una pérdida por abandono y el jugador será baneado según lo siguiente:
1ª infracción: ban de 1 semana
2ª infracción: ban de 1 mes
3ª infracción: ban de 3 meses
4ª infracción: ban de 1 año
5ª infracción: ban permanente
-Si un jugador juega varios partidos pero solo es detectado en 1, solo el resultado de ese partido será anulado. Así que si un jugador no activó ninguna violación en un partido, ese partido no será anulado.
-Para aclarar, tener scripts o binds ilegales en tu configuración en cualquier momento se considera ilegal. Obviamente, cosas como scripts para la creación de fragmovies son legales. Cualquier cosa relacionada con la jugabilidad no lo es, incluso si no ha sido vinculada a una tecla.
10
. Abuso
-Se dará una advertencia o un ban a cualquier jugador que sea encontrado abusando de otro equipo/jugador. Múltiples advertencias pueden resultar en un ban.
-El abuso hacia un administrador en el juego, en el chat de disputas, en mensajes privados o en cualquier otro lugar no será tolerado y puede resultar en un ban inmediato.
-Amenazas de violación
-Amenazas de muerte
-Amenazas familiares
-Amenazas de enfermedades
-Doxing (Buscar / divulgar información privada)
11
. Disputas, demos y capturas de pantalla
-Los equipos que deseen abrir una disputa por una violación de cualquiera de las reglas anteriores pueden hacerlo haciendo clic en el botón de disputa e ingresando una descripción clara. El caso será manejado por un administrador. No envíes un mensaje privado a un administrador sobre esto.
-Todos los partidos jugados deben ser grabados y las demos deben guardarse hasta 48 horas después de que se haya jugado el partido. Si se abre una disputa, las demos deben guardarse hasta 48 horas después de que se resuelva la disputa. No seguir estas reglas llevará a una pérdida por abandono directa para el equipo.
-Los equipos tienen derecho a solicitar 5 demos de sus oponentes si sospechan de juego sucio. Si una demo no tiene más de 3 rondas, se otorgará una victoria por defecto al equipo contrario.
-Los equipos/jugadores deben solicitar una demo escribiéndolo en el CHAT DEL PARTIDO - debe proporcionarse una razón válida. No abras una disputa a menos que hayan pasado 24 horas y no se haya subido la demo.
-Los equipos tienen 24 horas para pedir demos. El otro equipo tiene 24 horas para proporcionar las demos solicitadas. Se debe proporcionar una razón válida. Un ejemplo de esto es: "sospechamos que el jugador X está usando wallhack". Una solicitud de demo no es válida sin una buena razón.
-Si una demo no se sube después de 24 horas, puedes contactar a un administrador a través de Discord y explicar que no se ha subido la demo.
-La carga de una demo puede tardar más de 24 horas, esto puede ser decidido por un administrador. Las excepciones incluyen situaciones como un jugador que está de vacaciones y no puede acceder a su PC dentro del plazo de 24 horas. Esto será discutido con un administrador y se establecerá un nuevo límite de tiempo en el cual el jugador podrá subir su demo.
-Los jugadores tienen 48 horas para hacer marcas de tiempo (timestamps), las cuales serán revisadas por el equipo de demos de inmediato.
-Las "timestamps" deben estar en el siguiente formato:
Harbor:
2-2 @ 1:30 - trazas a través de la pared durante 3 segundos
2-3 @ 0:43 - posible asistencia de puntería - su puntería no está en el jugador, pero aún así logra la eliminación
5-6 @ 0:22 - apunta hacia un jugador a través de la pared
etc.
-Si deseas que los administradores revisen las capturas de pantalla del anticheat de un partido, por favor abre una disputa y dile a los administradores qué jugador(es) sospechas que están haciendo trampas.
12
. Reglamento CodBASE traducido para la comunidad CoDLATAM
Discord CoDLATAM: https://discord.gg/8XuTWa87bx
Discord CoDBASE : https://discord.gg/Zh8DP7c